herramientas de gestión de proyectos

Las mejores herramientas de gestión de proyectos en 2022

Si eres gestor de proyectos o trabajas en un equipo que se ocupa de varios proyectos a la vez, sabes lo importante que es disponer de las herramientas adecuadas para que todo esté organizado y funcione a la perfección.

Con tantas opciones disponibles, puede resultar abrumador tratar de averiguar cuáles son las más adecuadas para su equipo.

Aquí es donde entramos nosotros: vamos a compartir nuestras mejores selecciones de las mejores herramientas de gestión de proyectos de 2022, basadas en nuestra investigación y experiencia. Vamos a cubrir una variedad de herramientas diferentes, desde las que son ideales para equipos pequeños hasta las que son más adecuadas para organizaciones más grandes.

Tanto si busca algo sencillo y fácil de usar, como algo más potente y con más funciones, tenemos todo lo que necesita. Así que siéntate, relájate y prepárate para conocer las mejores herramientas de gestión de proyectos de 2022.

ASANA:

Asana es una herramienta de gestión de proyectos que ayuda a los equipos a organizar y realizar un seguimiento de su trabajo. Ofrece diversas funciones, como gestión de tareas, comunicación en equipo e integración con otras herramientas.

Con Asana, los equipos pueden crear tareas y asignarlas a los miembros del equipo, establecer plazos y prioridades, y realizar un seguimiento del progreso. La herramienta también incluye una serie de funciones de colaboración, como la posibilidad de añadir comentarios y archivos adjuntos a las tareas, así como integraciones con otras herramientas como Google Drive y Slack.

Asana es adecuado para equipos de todos los tamaños y ofrece una gama de opciones de precios para adaptarse a diferentes necesidades y presupuestos. Tiene una interfaz sencilla y es fácil de usar, lo que la convierte en una opción popular entre los gestores de proyectos.

TRELLO

Trello es una herramienta de gestión de proyectos que ayuda a los equipos a organizar y hacer un seguimiento de su trabajo mediante un diseño visual de estilo «kanban». Con Trello, los equipos pueden crear «tarjetas» para cada tarea y moverlas por diferentes columnas de un tablero, que representan las distintas fases de un proyecto.

Trello también ofrece una serie de funciones de colaboración, como la posibilidad de añadir comentarios y archivos adjuntos a las tarjetas, así como integraciones con otras herramientas como Google Drive y Slack.

Es adecuado para equipos de todos los tamaños y ofrece una gama de opciones de precios para adaptarse a diferentes necesidades y presupuestos. Es fácil de usar y tiene una interfaz sencilla, lo que la convierte en una opción popular entre los gestores de proyectos.

MONDAY.COM

Monday.com es una herramienta de gestión de proyectos que ofrece una serie de funciones para ayudar a los equipos a planificar, organizar y hacer un seguimiento de su trabajo. Con Monday.com, los equipos pueden crear tareas y asignarlas a los miembros del equipo, establecer plazos y prioridades, y realizar un seguimiento de los progresos.

Una de las principales características de Monday.com es su alto nivel de personalización, que permite a los equipos adaptar la herramienta a sus necesidades y flujos de trabajo específicos. Ofrece diversas plantillas y vistas, así como la posibilidad de crear campos personalizados y automatizar flujos de trabajo mediante «pulsos».

BASECAMP

Con Basecamp, los equipos pueden crear tareas y asignarlas a sus miembros, establecer plazos y prioridades y hacer un seguimiento de los progresos. Es adecuado para equipos de todos los tamaños, y ofrece una gama de opciones de precios para adaptarse a diferentes necesidades y presupuestos.

Cuenta con una interfaz fácil de usar, lo que la convierte en una opción muy popular entre los gestores de proyectos. Además de sus funciones básicas de gestión de proyectos, Basecamp también ofrece otras herramientas y funciones, como una biblioteca de documentos, un calendario y un sistema de mensajería, que pueden ser útiles para equipos que buscan una solución de gestión de proyectos más completa.

SMARTSHEET

Los equipos pueden crear tareas y asignarlas a sus miembros, establecer plazos y prioridades y hacer un seguimiento de los progresos. Es adecuado para equipos de todos los tamaños, y ofrece una gama de opciones de precios para adaptarse a diferentes necesidades y presupuestos. Su interfaz es fácil de usar, lo que la convierte en una opción muy popular entre los gestores de proyectos.

Una de las principales características de Smartsheet es su diseño flexible, que permite a los equipos adaptar la herramienta a sus necesidades y flujos de trabajo específicos. Ofrece diversas plantillas y vistas, así como la posibilidad de crear campos personalizados y automatizar flujos de trabajo mediante «fórmulas.»

Conclusión:

En conclusión, la herramienta de gestión de proyectos adecuada para su equipo dependerá de sus necesidades y objetivos específicos, así como del tamaño y la complejidad de sus proyectos. Nuestra intención es ayudarte a ti y a tu equipo a manteneros organizados, comunicaros eficazmente y cumplir vuestros objetivos.

Tenga en cuenta todos los factores que considere necesarios y las herramientas que le hemos preparado para que pueda conseguir una herramienta que ayude a su equipo a trabajar de forma más eficiente y eficaz.