Imagen de una caja de Geocache que se puede encontrar mientras se hace Geocaching

Aquí está la razón por la que deberías probar el Geocaching

El geocaching ha crecido en popularidad en la última década, incluso aquí en Argentina, con miles de personas disfrutando de su diversión al aire libre. El geocaching implica la búsqueda de un alijo, a veces enterrado en el suelo, y luego devolverlo a un lugar específico. Utiliza un conjunto de pautas muy simples para ayudar a localizar los escondites por su cuenta con el uso de la tecnología GPS. Es una aventura al aire libre que puede ser disfrutada por toda la familia, y es una gran manera para que la gente salga y disfrute del aire libre.

Esta actividad ofrece varias formas de participar en una aventura al aire libre. La mayoría de los mejores escondites están ocultos en áreas abiertas, así que hay que buscarlos por todos lados para encontrarlos. Muchas personas deciden crear su propio club de caches, que ofrece una comunidad de geocachers, así como muchas maneras de conectarse con otros geocachers. También proporciona un lugar central para que los novatos empiecen y ofrece consejos sobre cómo empezar.

Lo bueno del Geocaching

El geocaching es un gran desafío físico para la gente que disfruta del senderismo o la escalada. Ofrece muchas opciones para que la gente salga al aire libre y se desafíe a sí misma, incluyendo todo, desde senderos fáciles hasta desafiantes caminatas en la montaña, que son extremadamente difíciles. Este deporte al aire libre también es perfecto para las personas que desean aprender sobre el montañismo y la escalada, ya que hay muchos desafíos que mantendrán a un novato interesado. Puedes elegir un número de escondites para completar, y la lista de escondites crece cada vez que vuelves y empiezas un nuevo escondido. Esto puede ser emocionante porque si encuentras un cache, te diviertes tanto encontrando el siguiente como el último y puedes añadir más a medida que avanzas.
El geocaching puede ser una gran excusa para que veas el mundo, especialmente si quieres ver más que una zona o ciudad en particular. Hay muchos escondites en todo el mundo, y muchos escondites están a poca distancia unos de otros. Los geocachés se ocultan fácilmente en todo el mundo, así que nunca tendrás problemas para encontrar uno que esté lejos. También significa que nunca te quedas sin cosas que hacer, ya que los escondites están dispersos por todo el país, lo que ofrece muchas oportunidades para explorar otras regiones.

¿Qué pensamos del Geocaching?

Si quieres una actividad al aire libre que combine la emoción de la caza con el desafío de la caminata, entonces el geocaching es una gran opción para ti. Si no tienes experiencia en este tipo de actividad, entonces siempre es mejor empezar con un cacheo básico. Es importante recordar que hay que elegir un escondrijo con el que se sienta cómodo antes de pasar tiempo intentando localizar uno con el que no esté tan familiarizado.
El geocaching es una gran manera de salir al exterior y pasar tiempo de calidad con su familia. Incluso cuando sus hijos están cerca, puede disfrutar del aire libre y encontrar escondites interesantes, que le ayudarán a pasar el tiempo y le mantendrán entretenido, además de enseñarle nuevas cosas sobre el aire libre. Pronto descubrirás que la emoción de la caza no se aburre cuando la terminas, y que el tiempo que pasas explorando puede ser bastante agradable.