Mochilas adecuadas para trekking infantil

El trekking puede ser una actividad muy beneficiosa para niños y adolescentes. Desafortunadamente, la oferta de mochilas adecuadas para los niños es bastante limitada en comparación con las muchas opciones para los adultos. Las mochilas para niños se diferencian de las mochilas para adultos por tener arneses más pequeños y más ajustables y cinturones de cadera más estrechos. Esto no sólo proporciona al joven entusiasta de las actividades al aire libre una mochila de gran ajuste, sino que también asegura que la mochila pueda ser extendida de acuerdo con el crecimiento del niño hasta la adolescencia. De esta manera, las mochilas de calidad para niños recuperan rápidamente la inversión, ya que no es necesario comprar una mochila nueva cada dos años para el niño en constante crecimiento.

Aquí seleccionamos y revisamos las características de las mejores mochilas para niños para que su decisión de compra sea más fácil. Se incluyeron mochilas para diferentes grupos de edad con un volumen de 15 a 52 litros. Todas las mochilas enumeradas en esta revisión ofrecen una buena funcionalidad y posibilidad de ajuste.

¿Qué es importante en las mochilas para niños?

Peso

Como el senderismo es una actividad extenuante, una mochila debe ser lo más ligera posible. Esto es especialmente importante cuando se trata de niños, ya que su fuerza aún no está al nivel de un adulto. El equipo ligero les permitirá caminar más rápido y con mayor facilidad. Todas las mochilas de esta selección de las mejores mochilas para niños son ligeras.

Tamaño

No todas las mochilas son adecuadas para todos los viajes de excursión, ya que la mochila debe estar relativamente llena (pero no necesariamente pesada) para permanecer estable. Por lo tanto, recomendamos mochilas con un volumen de menos de 25 litros para viajes de un día, mientras que las mochilas con un volumen de hasta 40 litros son adecuadas para viajes de dos o tres días de duración. Mochilas con un volumen de más de 40 litros son mejores para viajes que duran más de 3 días. Sin embargo, la capacidad requerida de una mochila también depende del equipo necesario para un viaje. No se recomienda equipar a un niño o adolescente con una mochila muy grande para una excursión de un día, a menos que se requiera una mochila de este tipo.

Arnés ajustable

Los niños crecen y sus mochilas deben crecer con ellos teniendo arneses ajustables. Una mochila con arnés ajustable puede adaptarse a un niño durante años y por lo tanto usted no tiene que comprar una mochila nueva cada dos años más o menos. Las mochilas que hemos seleccionado a continuación tienen arneses que se pueden extender tanto que las mochilas pueden adaptarse a su hijo durante nueve años o más, dependiendo de su crecimiento y altura final en la edad adulta.

Panel trasero

Las modernas mochilas de trekking están equipadas con sofisticadas mochilas que proporcionan una buena estabilidad y transpirabilidad. Para lograr el máximo nivel de transpirabilidad, los fabricantes suelen añadir canales de aire a los paneles traseros. En algunos casos, los paneles de la mochila están hechos de tela de malla durable para que creen una distancia entre la mochila y la espalda para una mejor ventilación.

Bolsillos

Una mochila debe estar equipada con muchos bolsillos de fácil acceso para que el equipo pueda organizarse fácilmente.